Ocurrió este sábado a la mañana en Cerrito entre Rosales y Bouchard. Los delincuentes huían de los patrulleros y chocaron en la avenida Antártida Argentina. Quedaron detenidos y alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.
Dos delincuentes, de 22 y 31 años, fueron detenidos este sábado a la mañana tras robar un taxi a punta de pistola y destrozarlo al chocarlo en la avenida Antártida Argentina cuando intentaban escapar de la policía.
El hecho ocurrió este sábado por la mañana cuando un taxista, de 51 años, fue asaltado por dos jóvenes en Cerrito entre Rosales y Bouchard. Los delincuentes le exhibieron un arma de fuego, lo amenazaron y le robaron el vehículo, para luego escapar a toda velocidad.
La víctima dio avisó al 911 de la situación y personal del Comando de Patrullas realizó un operativo cerrojo para intentar cortar las vías de escape de los ladrones. Fue así como avistaron al taxi en calle 433 y 58, lo que dio inicio a una intensa persecución por más de 45 cuadras.
Finalmente, en la avenida Antártida Argentina al 4300, el delincuente que manejaba el taxi perdió el control al rozar con el cordón cuneta, reventó una de las cubiertas y chocó contra el cantero divisor, lo que lo hizo cruzar de carril, volcar el auto y chocar nuevamente contra el cantero.
Heridos por el accidente, los delincuentes salieron del auto como pudieron e intentar escapar a pie de los policías, quienes los interceptaron y los detuvieron. En su poder se secuestró un destornillador, una réplica de pistola y tres teléfonos celulares que no podían justificar su procedencia.
El fiscal Leandro Arévalo imputó a los detenidos por robo agravado por el empleo de arma y ordenó que quedaran alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.
Al identificarlos e ingresar sus documentos en el sistema informático policial, se constató que ambos tenían antecedentes penales. El joven de 22 años por infracción a la ley de drogas, mientras que el 31 años por “tentativa robo agravado por uso arma blanca, robo en grado de tentativa, tobo agravado por el uso de arma de fuego y abuso de arma.